Terapia floral para la depresión

Hoy día, las presiones de la vida diaria nos agobian continuamente, la depresión y la ansiedad están muy presentes haciéndonos sentir tristeza, frustración y miedos.

Si bien es verdad que el empleo de la terapia floral no debe sustituir otras terapias médicas, sí son un complemento eficaz y 100% seguro y natural para nuestra estabilidad emocional, y por extensión, nuestra propia salud física y mental.


Las flores de Bach actúan con sus propiedades sobre los campos energéticos desarmonizados, aportándoles el equilibrio que necesitan para volver a la armonía.

Seleccionando aquellas Flores adecuadas, podemos hacer frente a esas sensaciones tan desagradables, como son la tristeza, la apatía, la falta de energía…

Flores de bach ansiedad y depresión remedio

 

Seguidamente enumeramos las más indicadas para tu terapia floral contra la depresión:


Flores de Bach para tratar la depresión

  • Gentian (Genciana): Para la depresión por causas conocidas, el pesimismo, la insatisfacción y el desánimo. Da Autoconfianza, ánimo y optimismo.

  • Vervain (Verbena): Para personas hiperactivas, con gran impulsividad y actividad mental excesiva. Da tolerancia y moderación.

  • Mustard (Mostaza): Para depresiones que van y vienen sin motivo aparente, que nos causan pasividad y tristeza profunda. Nos devuelve al ánimo en la vida, confianza, alegría, estabilidad y tranquilidad.

  • Sweet chestnut (Castaño dulce): Para momentos de angustia, desesperación y depresión profunda. Ayuda a creer de nuevo, da coraje y confianza en la vida.

  • Impatiens (Impaciencia): Para las personas con tensiones debido a la impaciencia, que produce irritabilidad, intranquilidad y ansiedad. Nos aporta paciencia, paz y equilibrio.

  • Olive (Olivo): Cuando nos sentimos sobrecargados por el estrés de la vida y sentimos gran cansancio físico y mental. Nos da energía y nos fortalece.

 

¿Cuánto tiempo tardan las flores de Bach en hacer efecto?


No hay una duración definida para tomarlas. Para las emociones puntuales, puede ser suficiente poco tiempo; para las más persistentes, puede ser necesario más tiempo, se aconseja tomarlas durante al menos 3 semanas.

También, es aconsejable ir modificando las mezclas y combinaciones. Puedes contar con nuestro asesoramiento para ello o el de tu Terapeuta habitual.